Casa de Ana Frank

Casa de Ana Frank

Situada en el corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron Ana Frank y su familia durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién fue Ana Frank?

Ana Frank fue una de los millones de judíos que fueron perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial. En su diario nos cuenta, en un lenguaje claro y sencillo, sus pensamientos y los acontecimientos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y agosto de 1944.

Debido al régimen anti judío establecido por Hitler, la familia Frank intentó protegerse escondiéndose en la parte de detrás del edificio donde tenía un almacén el padre de Ana. Poco tiempo después, se unieron a ellos cuatro personas más.

Al cabo de algo más de dos años, alguien los delató y fueron enviados a campos de concentración a los que sólo sobrevivió el padre de Ana, Otto Frank.

Visitando la Casa de Ana Frank

La visita a la Casa de Ana Frank está muy bien planificada y guiada. En la entrada podréis coger un folleto en español donde se explican detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa y algunos párrafos extraídos del diario, a través de los cuáles viajaréís a otra época y os sentiréis en su piel.

"...algún día esta horrible guerra habrá terminado, algún día volveremos a ser personas y no solamente judíos..."

Entre otras cosas, durante el recorrido podréis ver el almacén del padre de Ana, los despachos de las personas que les ayudaron durante su encierro y las habitaciones donde vivieron las ocho personas escondidas.

Imprescindible

Estar en el lugar donde sucedieron todos los hechos y la perfecta recreación del ambiente hacen de la Casa de Ana Frank una visita imprescindible.

La visita a la Casa de Ana Frank es capaz de conmovernos y trasladarnos tiempo atrás al recorrer cada parte de su memoria.

Horario

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 9:00 a 22:00 horas.
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 9:00 a 19:00 horas.

Precio

Adultos: 9€.
Niños de 10 a 17 años y Carnet Joven: 4,50€.
Niños hasta 9 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Westermarkt, líneas 13 y 17.
Autobús: líneas 170, 171 y 172.

Lugares próximos

Westerkerk (98 m)
Nieuwe Kerk (534 m)
Plaza Dam (643 m)
Museo Histórico de Ámsterdam (714 m)
Begijnhof (743 m)