Museo de la Ciencia NEMO
El Museo de la Ciencia NEMO de Ámsterdam es el museo de ciencia y tecnología más importante de toda Holanda.
El Museo de la Ciencia de Ámsterdam se encuentra ubicado en un enorme edificio con forma de barco que tiene un color verdoso adquirido con el paso de los años (en sus inicios era de color cobre).
El edificio, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, consta de cinco plantas en las que se pueden realizar algunos experimentos científicos y disfrutar de algunas exhibiciones interactivas sobre la fuerza de la gravedad, el magnetismo y otros muchos fenómenos cotidianos que pueden llegar a sorprenderos.
Para ir con niños
El Centro de Ciencias NEMO es un lugar perfecto sobre todo para ir en familia, ya que, aunque la mayor parte del museo está enfocada a los niños, también entretiene e ilusiona a los mayores.
Una buena forma de despedir el Museo NEMO es subiendo a la azotea, donde se extiende un gran mirador formado por escalones en los que podréis descansar disfrutando de unas magníficas vistas de la ciudad.
Un velero llamado Ámsterdam
Justo al lado del Museo NEMO de Ámsterdam se encuentra atracada la réplica de un gran barco de La Compañía de las Indias Orientales llamado “Ámsterdam”.
Si os acercáis hasta el barco podréis descubrir todos los secretos de su interior y comprender cómo era la vida de los marineros que lo habitaban y trabajaban en él.
Horario
De martes a domingo: de 10:00 a 17:30 horas.
Cerrado algunos lunes.
Precio
Entrada general: 17,50 € (18,38 US$)
Menores de 4 años: entrada gratuita.
I Amsterdam Card: entrada gratuita.
Transporte
A pie desde la Estación Central.
Lugares próximos
Museo de la Resistencia Holandesa (717 m) Hortus Botanicus (839 m) Museo Amstelkring (907 m) Museo Rembrandt (918 m) Barrio Rojo de Ámsterdam (939 m)