La Haya - Qué ver en La Haya y cómo llegar desde Ámsterdam
La Haya

La Haya (en holandés, Den Haag) es la capital administrativa de los Países Bajos. Se encuentra situada 60 kilómetros al suroeste de Ámsterdam.

En la ciudad se encuentra el Parlamento Holandés y todas las embajadas y parlamentos de otros países.

¿Qué ver en La Haya?

Los monumentos más importantes de La Haya se encuentran situados muy cerca entre sí:

  • Parlamento Holandés: También llamado Binnenhof, este edificio es uno de los más impresionantes de La Haya. En su interior se encuentra la Sala de los Caballeros (Ridderzaal), un precioso edificio con dos grandes torreones.
  • Palacio Internacional de la Paz: El interior de este palacio de una torre acoge al Tribunal Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.
  • Avenida Lange Voorhout: Esta calle es una de las más bonitas de La Haya. Está completamente arbolada y en ella se encuentran muchos edificios gubernamentales, entre ellos la Embajada de España.

Si tenéis tiempo suficiente, no os perdáis el ayuntamiento y los museos Mauritshuis y Gemeentemuseum, los dos más importantes de la ciudad. Reservando el free tour por La Haya disfrutaréis de todos estos icónicos lugares. 

Cómo llegar a La Haya

  • Reservar una excursión en español: Si no queréis complicaros, podéis reservar la excursión a Róterdam y La Haya por solo 39 (41,80 US$). Podéis reservar aquí.
  • Si tomáis un tren desde la Estación Central de Ámsterdam llegaréis a La Haya en menos de una hora. El precio de ida y vuelta es de unos 23 (24,60 US$) por persona.
  • Alquilar un coche: Buena opción para aquellos que deseen conducir y quieran aprovechar para visitar varias ciudades de Holanda.

Nuestra opinión

Si bien la importancia administrativa de La Haya nadie la pone en duda, la visita a la ciudad la reservaríamos solo a aquellas personas que vayan a estar el tiempo suficiente en Holanda y ya hayan visitado otras ciudades como Utrecht o Volendam.

La Haya se convierte en una parada obligada si visitáis Madurodam, el parque temático que reúne las maquetas de los edificios más famosos del país.

La mejor hora para visitar La Haya es durante el día. A partir de las 19:00 horas se convierte en poco menos que una ciudad fantasma, lo que sin duda sorprende si ya habéis estado en Ámsterdam.