Utrecht

Con casi 300.000 habitantes, Utrecht es una de las ciudades más bonitas e importantes de los Países Bajos.

La ciudad cuenta con la universidad más grande del país y destaca por su ambiente universitario.

Utrecht se encuentra situada 40 kilómetros al sureste de Ámsterdam.

Qué ver en Utrecht

La ciudad es pequeña y podréis recorrerla casi al completo, pero no olvidéis ver los siguientes puntos de interés:

  • Torre Dom: Con 120 metros de altura, la Torre de la Catedral es la más alta de Holanda. Ofrecen visitas guiadas que llegan hasta la parte superior y recorren otros puntos interesantes del complejo. Si tenéis suerte, podréis disfrutar de la impresionante música del carillón.
  • Oudegracht: Este canal cruza el centro histórico y es uno de los más animados de los Países Bajos. Encontraréis decenas de bares y restaurantes en sus orillas.
  • Museum Quarter: Así es como se denomina el centro histórico y es donde encontraréis sorpresas en cada rincón.

¿Cómo llegar a Utrecht?

La forma más fácil y cómoda de llegar a Utrecht es en tren. Desde la Estación Central de Ámsterdam llegaréis a Utrecht en menos de media hora. El precio de ida y vuelta es de aproximadamente 15 euros.

Para pasar una buena tarde

Si vais a estar varios días en Ámsterdam y queréis visitar otra ciudad, Utrecht es muy buena opción. Dado que los museos y otros puntos de interés de Ámsterdam tienen un horario bastante limitado, podéis aprovechar cuando cierren para hacer la visita a Utrecht.

No dejéis de tomar una copa en los bares que se encuentran junto al canal. Utrecht es el extremo opuesto de La Haya: mucho ambiente y gente joven son una constante en la ciudad.