Nieuwe Kerk

Situada junto a la Plaza Dam, en pleno centro histórico, se encuentra uno de los edificios más importantes de Ámsterdam: la Nieuwe Kerk.

La Iglesia Nueva (nombre en español) data del siglo XV.

Sus arcos apuntados y enormes vidrieras han presenciado las bodas reales y la coronación de los monarcas holandeses desde el año 1814.

Echando la vista atrás

La construcción de la Nieuwe Kerk vino motivada porque, a pesar de las diversas ampliaciones que se llevaron a cabo en la Iglesia Antigua (Oude Kerk), cada vez se necesitaba más espacio para reunir a los fieles. Las obras duraron aproximadamente 150 años.

La Iglesia Nueva se construyó gracias al rico comerciante Willem Eggert que donó una alta suma de dinero y el huerto sobre el que se construiría esta iglesia de estilo gótico.

Nuestra opinión

Es imposible visitar Ámsterdam y no pasar junto a la puerta de la Iglesia Nueva varias veces debido a su céntrica y privilegiada situación junto a la Plaza Dam y al Palacio Real.

Su interior no es demasiado espectacular y, a no ser que tengáis la visita incluida al haber comprado la I Amsterdam Card, no consideramos necesario pasar más allá de la taquilla y de la tienda de la iglesia. El interior de Oude Kerk es bastante más llamativo.

Horario

Todos los días de 11:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 8€.
Menores de 11 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: Dam, líneas 4, 9, 16, 24 y 25.

Lugares próximos

Plaza Dam (130 m)
Museo Histórico de Ámsterdam (430 m)
Oude Kerk (434 m)
Begijnhof (468 m)
Barrio Rojo de Ámsterdam (474 m)