Marken

Marken es un pequeño pueblo situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam. Está situado muy cerca de Volendam separado por mar.

Aunque la arquitectura no se parece, los aficionados al cine se sentirán como en el pueblo de Espectro de Big Fish. Marken es un pueblo poco habitado, muy verde y donde se respira felicidad.

Marken es un pueblo tan idílico que por momentos parece un escenario.

Qué ver en Marken

Las casas, sus jardines, los animales de granja, el puerto, los canales, sus puentes y la iglesia. Marken es un pueblo muy pequeño y podréis recorrerlo completamente en muy poco tiempo.

Cómo llegar a Marken

La forma más cómoda de llegar a Marken desde Ámsterdam es reservar una excursión, ya que de este modo no tendréis que preocuparos de buscar la forma de llegar y contaréis con un guía que os enseñará los principales lugares de interés de la ciudad. Podéis ver toda la información y reservar a través de la web en este enlace:

Al igual que a Volendam, también podéis llegar a Marken en autobús o en coche de alquiler. Los autobuses parten de la Estación Central de Ámsterdam cada media hora.

El precio del billete de autobús es de 8 (9,50 US$) y es válido para moverse por la zona durante todo un día.

Merece la pena

Si os acercáis a Volendam no hay razón para no visitar Marken, ya que ambos pueblos son lo suficientemente complementarios para merecer la visita.

Para nosotros, la mejor forma de hacer el recorrido por los pueblos es tomando el autobús a Volendam, cruzar a Marken en barco y volver en autobús directamente desde Marken a Ámsterdam. Podéis reservar el ferry que une las dos ciudades directamente desde nuestra web: