Westerkerk

Westerkerk es una iglesia de estilo renacentista que se caracteriza por su austero interior y por una decoración compuesta básicamente por su órgano.

El mayor atractivo que posee Westerkerk es su torre de 85 metros de altura y su campanario. En éste se encuentra una campana que pesa más de siete toneladas.

Subida a la torre

Si queréis tener las mejores vistas panorámicas de Ámsterdam, la torre de Westerkerk es, sin duda, el lugar ideal para obtenerlas.

La subida a la torre de la Iglesia Westerkerk se realiza en grupos de seis personas y es necesario reservar hora en la entrada de Westerkerk, algo que recomendamos hacer cuanto antes para no tener que esperar demasiado tiempo.

El precio de la entrada de la torre incluye un guía (en inglés) que os acompañará durante la subida y cuyas explicaciones os ofrecerán una visión más profunda de la construcción de la iglesia y de su torre.

Muy recomendable

Si bien la subida a la torre es emocionante y recomendable, la visita al interior de la iglesia no tiene demasiado interés, aunque tiene la ventaja de ser gratuita.

Podéis combinar la visita a la Iglesia de Westerkerk con la Casa de Ana Frank, ya que se encuentran situadas a escasos metros una de la otra.

Horario

Desde abril hasta octubre: de 11:00 a 15:00 horas.
El resto del año la torre permanece cerrada.

Precio

Adultos: 7,50 (8,20 US$)

Transporte

Tranvía: Westermarkt, líneas 13, 14 y 17.

Lugares próximos

Casa de Ana Frank (98 m) Nieuwe Kerk (545 m) Plaza Dam (641 m) Museo Histórico de Ámsterdam (661 m) Begijnhof (687 m)