Mercado de las flores de Ámsterdam

Mercado de las flores de Ámsterdam

Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam no es sólo un atractivo turístico, si no que es el lugar preferido por los amsterdaneses para comprar flores y plantas.

En sus orígenes, hace más de 140 años, llegaban a diario hasta Bloemenmarkt cientos de embarcaciones con plantas y flores para su venta. El gusto de los holandeses por las flores es algo que nunca han perdido.

Hoy en día apenas notaréis que se trata de un mercado flotante, ya que está dispuesto en plataformas y barcazas muy bien sujetas al borde del Canal Singel.

¿Qué comprar en Bloemenmarkt?

En el Mercado de las Flores podréis encontrar todo tipo de flores, tulipanes de todos los colores, semillas de plantas muy variadas y artículos de jardinería.

El producto estrella para los turistas son los bulbos de tulipán, sin duda uno de los mejores regalos que podréis llevaros como recuerdo de un viaje a Ámsterdam.

Nuestra opinión.

El Mercado de las Flores es un placer para los sentidos (al menos para la vista y para el olfato) y constituye uno de los mejores lugares de Ámsterdam para comprar algunos recuerdos.

La visita no os defraudará.

Horario

De lunes a sábado: de 9:30 a 17:30 horas.
Domingos: de 11:30 a 17:30 horas.

Transporte

Tranvía: Koningsplein, líneas 1, 2 y 5; Muntplein, líneas 4, 9, 14, 16, 24 y 25.

Lugares próximos

Spui (289 m)
Museo Van Loon (351 m)
Begijnhof (375 m)
Museo Histórico de Ámsterdam (410 m)
Leidseplein (670 m)