Volendam

Volendam es un pueblo de pescadores situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, entre Edam y Marken. Se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam.

Actualmente, junto a la pesca, el turismo se ha convertido en la forma de vida de los más de 20.000 habitantes de Volendam.

¿Qué ver en Volendam?

Realmente es difícil hablar de algo en particular ya que, lo que merece la pena de Volendam, es pasear por sus calles y su paseo marítimo, entrar a sus bonitas tiendas y tomar algo en cualquiera de sus bares.

Algo característico de Volendam son los trajes tradicionales holandeses que visten sus habitantes en ciertas ocasiones.

Si queréis haceros una foto curiosa, el turismo ha hecho que varias tiendas de fotografía alquilen ropa tradicional para haceros las fotos.

De camino a Volendam encontraréis varias granjas de queso y zuecos, si queréis ver el proceso de fabricación o hacer una degustación de productos típicos, es gratis y os atenderán perfectamente.

Merece la pena

Excepto que sea un viaje relámpago de fin de semana, no hay excusa para no acercarse a Volendam en algún momento. Se encuentra a poco más de 20 minutos y os encontraréis con un panorama totalmente distinto a Ámsterdam.

Recomendamos hacer la excursión combinada con Marken. Podéis recorrer los dos lugares en autobús (con el pase diario adquirido) o cruzar de uno a otro en barco.

Cómo llegar a Volendam

Las formas más comunes de llegar a Volendam son:

  • Excursión en español: Es la forma más cómoda de visitar Volendam y otras localidades de la zona. Por sólo 49€ podréis visitar Volendam, Edam y Zaanse Schans con guía en español. Podéis reservar la excursión haciendo clic aquí.
  • Autobús: Si os decidís por ir en transporte público, el precio del billete es de 7€ y es válido para recorrer la zona durante todo el día, por lo que también podéis aprovechar para visitar Marken y otros pueblos cercanos. Los autobuses salen de la Estación Central de Ámsterdam y hacen varias paradas.
  • Alquilar un coche: Si tenéis pensado moveros por Holanda y visitar varias ciudades, alquilar un coche en Ámsterdam puede ser una buena opción.