Precio del transporte en Ámsterdam

Precio del transporte en Ámsterdam

Que la red de transporte público de Ámsterdam sea cómoda y eficiente no implica que ésta sea cara. Si utilizáis los distintos abonos de transporte podréis comprobar que es relativamente económica.

A continuación indicamos los precios de los billetes y abonos de transporte de Ámsterdam, todos son válidos para el tranvía, los autobuses y el metro.

Billetes sencillos

Tipo de ticket Precio
Billete sencillo (varía en función de la distancia) Desde 3,20
Ida y vuelta Desde 6,50

Abonos diarios

Tipo de abono Precio
1 día 8
2 días 13,50
3 días 19

Si vuestra estancia en Ámsterdam va a ser mayor, podréis ahorrar comprando abonos semanales, mensuales o anuales.

OV-chipkaart

Para los que vayan a pasar varios días en Ámsterdam (o vayan a visitar otras ciudades de Holanda) y vayan a hacer un uso importante del transporte público, la OV-chipkaart es la mejor opción. Se trata de una tarjeta con la que se paga en función de la distancia recorrida. La tarjeta tiene un precio de 7,50  (por lo que para usarla poco no es recomendable) y es posible recargarla.

Para utilizar la tarjeta tan solo deberéis validarla al entrar en el metro o en el autobús y hacer lo mismo a la salida.

En resumen, ¿qué compro?

  • Si vais a permanecer más de 3 días en la ciudad o vais a visitar otras ciudades holandesas: OV-chipkaart.
  • Si vais a utilizar mucho el transporte público: Abono de la duración elegida.
  • Uso de transporte público y muchas visitas turísticas: I Amsterdam Card.

¿Dónde se compran?

Los billetes sencillos del transporte público de Ámsterdam pueden comprarse directamente en el tranvía o en el autobús. Si queréis adquirir un abono diario podéis hacerlo en las oficinas de información turística, en algunas tiendas o en los hoteles.